P + F

Estas son algunas de las Preguntas más Frecuentes y sus correspondientes respuestas. (Información sujeta a cambios)

- ¿Cómo me inscribo?

Los días 7, 9, 12 y 14 de Marzo saldrán 50 plazas a concurso para inscribirse en la IV edición de la Mongol Rally. En total serán 200 plazas disponibles por lo que tendréis que estar muy atentos para tener vuestro sitio. En cualquier caso si no conseguís inscribiros después de la segunda oportunidad, contactar con nosotros y gestionamos la solicitud con Londres teniendo un trato preferencial.

Para inscribiros se os pedirá desde la página web los datos de uno de los participantes y realizar el pago de las 387 libras mediante NOCHEX, un sistema de pago on line mediante tarjeta de crédito, muy extendido en Gran Bretaña. Más adelante se os hará llegar un contrato que deberéis devolver firmado, descomprometiendo a la Organización en caso de infortunio.

- ¿Qué incluye este precio?

En el precio de inscripción se incluye los costes administrativos de gestión, viajes de prospección y negociación con las autoridades de los distintos países, derecho a dominio web, camisetas oficiales, fiestas en Praga y Ulán Bator… Trataremos de organizar una fiesta en Madrid el día antes de la salida en función del presupuesto asignado por nuestro patrocinador local.

- ¿Puedo ir en un vehículo con una cilindrada superior?

Sí, puedes. Pero por cada 100 cc de más, tendrás que pagar una penalización de 100 libras que irán a cualquiera de los proyectos benéficos que se proponen. La idea es homogeneizar los coches aunque es otra excusa para canalizar más dinero hacia Africa y Mongolia.

- ¿Cuánto tiempo dura?

Depende cómo te plantees el viaje. Si tienes tiempo te recomendamos que disfrutes de esas gentes y esas culturas. Nosotros tardamos 25 días pero tal vez podríamos haber tardado un poco menos. Lo normal es que si todo va bien se tarde entre tres y cuatro semanas.

- ¿De dónde salimos?

El pistoletazo de salida se dará en Madrid el viernes 20 de Julio por haber una mayor distancia hasta Praga donde os juntaréis con el flujo de ralliers ingleses en una gran fiesta. El “km 0″ está aún por determinar así que atentos.

- ¿Hay problemas con la gasolina?

A partir de los países soviéticos comienzan los problemas de combustible. En Rusia hay muchas gasolineras pero no os fiéis porque la mitad no tienen gasolina, supongo que por temas de abastecimiento ya que son gandes productores. Por otra parte os encontraréis con una baja calidad (76, 80, a veces 92 octanos). Recomendamos al menos un bidón de 20 litros de gasolina extra y a ser posible un incrementador de octanaje. Pasado Europa es muy barata.

- ¿Se pueden llevar GPS?

A la mongol se va a la aventura, no? No están permitidos los GPS, entre otras cosas porque están prohibidos para turistas en países de cuerda soviética por temas de espionajes. Una brújula y mapas es con lo que os vais a tener que apañar. La Organización propone un sistema de localización para todos los ralliers gracias a la tecnología de google map. Mandando un mensaje de texto con el móvil a una centralita sabréis donde está ubicado cada rallier en tiempo casi real.

- ¿Para qué sirve la fianza?

Cada equipo tendrá que dejar en depósito 400 libras a la Organización que luego se devolverá a la vuelta. El motivo de este pago es porque las autoridades de Mongolia tienen que asegurarse que si el coche entra en el país ha de llegar a la capital, ya que si es abandonado entre medias, supondría un coste su rescate para no deteriorar el paisaje de la estepa. No hay problema porque por el camino os encontraréis camiones capaces de montar vuestro coche a su chepa hasta Ulan Bator a cambio de unos cuantos torgos y los bidones de gasolina. En caso de que en algún otro país incurráis el algún coste que luego sus autoridades vayan contra la Organización, podrá pagarlo con el dinero de esta fianza y descontarlo a la hora de devolverlo.

- ¿Qué se hace con el coche?

Una vez en Ulan Bator lo que queda del coche se dona al orfanato de Nairamdaal que se encarga de arreglarlo, venderlo y con lo recaudado lo emplean para proyectos internos de acogida de niños de la calle. La Organización tramita la gestión del papeleo del coche. La donación no es obligatoria aunque si recomendable ya que si no hay que recorrer otros 12.000 km y gestionar muchos más visados. (Pendiente de confirmación. Puede variar)

- ¿Cómo volvemos?

Como sabemos cuando salimos pero no cuando volvemos, nosotros compramos el billete de vuelta a casa una vez en Ulán Bator. No tuvimos demasiados problemas y volamos con aeroflot vía Moscú por unos 600$ (orientativo). Se pueden sacar los billetes dese España aunque resulta arriesgado por si te quedas por el camino, aunque para gustos los colores. Existe la posibilidad de ir a Pekín en avión o tren desde donde no hay problema de vuelos a Madrid. Atentos a la página web oficial porque es posible que hayan novedades y se flete un vuelo para ralliers hasta Pekín un día concreto.

SPANISH BULLFIGHTERS
MONGOL RALLY 2007

© RECA2 GLOBAL BUSINESS ESPAÑA, S.L.
Web desarrollado por Grupo RECA2
  Grupo RECA2